Campiglia Pilay: Invertir en ladrillos

campiglia pilay

Hace unos años escribí un artículo sobre Campiglia Pilay bajo su lema: «Ahorrar en ladrillos»  que explicaba lo que yo había entendido sobre su funcionamiento en ese entonces luego de una reunión con un ejecutivo.

Confieso que mi visión fue un poco sesgada dado que en ese momento lo veía como una opción lejana a mi realidad o interés. Hoy un poco más curtido me gustaría poder darle un nuevo análisis a Campiglia Pilay desde la visión del inversor y no desde la óptica del que quiere una solución habitacional.

De hecho el 45% de las personas que están dentro de Campiglia Pilay lo hacen por inversión, un 23% para dejarle algo a sus hijos, un 16% para tener una renta en su plan de retiro y el resto para solución habitacional entre otras razones. Entonces es claro que está pensado desde el comienzo para los inversores y no como solución habitacional.

¿Cómo funciona?

Campiglia Pilay maneja un fideicomiso en la que los socios hacen aportes y sobre el cual se van haciendo edificios. Como tal, el fideicomiso es auditado y todas esas cosas que garantizan que no sea una estafa para irse luego con nuestro dinero.

Cuando se ingresa al sistema, uno debe seleccionar el tipo de propiedad, 55 metros cuadrados o 75 metros cuadrados, lo que implicará el monto de la cuota a pagar, las que son en total 240. (el valor de la cuota hoy es de 9.980$ y 13.375$ por 55 y 75 metros respectivamente).

La rentabilidad desde el punto de vista del inversor está en que estas cuotas, que podemos verlas como participaciones sobre la propiedad, se valúan según el indice de costo de la construcción (ICC) que como podemos ver el sitio del INE está en un 9% interanual en este momento, promedió un 12% en el 2016 y en términos generales suele estar arriba de la inflación y ahí está el valor para el inversor.

Dado que yo puedo salir en cualquier momento, ahí está la ventaja para el inversor, estoy comprando una participación que se valúa arriba de la inflación y que puedo vender cuando quiera para poder recuperar dinero. La razón por la cuál alguien me quiera comprar mi participación puede ser para adelantar el tener la propiedad o simplemente especulación. Como siempre juega la oferta y la demanda a la hora de poner el precio o de vender.

Seguramente haya algunas vueltas de tuerca más que se le puedan dar para sacar ventaja de este mecanismo, es cuestión de sentarse con un asesor y validar las opciones.

En todo caso, lo veo comparable con un seguro de retiro en el que me comprometo a pagar una cuota mensual para luego en un caso tener una rentabilidad  y en el otro una propiedad que me genere una renta, pero pudiendo optar por salirme en cualquier momento vendiendo mis cuotapartes (siempre y cuando haya un comprador que la quiera comprar) cosa que con el seguro de retiro no se puede hacer.

Más detalles y una mucho mejor explicación de como funciona en el sitio de Infocasas

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

67 comentarios en «Campiglia Pilay: Invertir en ladrillos»

  1. Ojo con esta parte:
    «Dado que yo puedo salir en cualquier momento…»

    Yo estuve 2 años ahorrando en este sistema, porque queria tener una solucion habitacional y cuando decidi averiguar para hacerme con uno de los apartamentos (mi paquete es el de 75 metros cuadrados) resuta que se abria una licitacion, en la cual habia que ganar el apartamento ofertando una suma de unos 60 mil dolares (esa fue la sugerencia de nuestra asesora) ya que con 20 mil dolares probablemente no tendriamos suerte y habria que esperar a la proxima licitacion…
    Visto esto, y sabiendo que no contabamos con ese dinero, decidimos intentar salir y que nos devuelvan la inversion. Ahi nos enteramos de otra realida, ellos no te devuelven el dinero, lo hace otro inversor que este interesado en comprar tu paquete y sus cuotas ya adelantadas, que en nuestro caso eran 2 años, a unos 10 mil pesos en el momento, por lo que tampoco estaba muy adelantado y no se veria muy atractivo a un inversor, pero que lo iban a intentar…
    Firmamos contrato de baja y quedaron en avisarnos cuando se presente un comprador.
    Esto fue en el año 2015.
    Aun no ha aparecido un comprador, por lo tanto no me he podido hacerme con la inversion de dos años que hice.
    Periodicamente los llamo y les envio mail para consultarles por novedades sin suerte.
    Asi que como dije, mucho ojo con esta inversion y su sencillez para salirse, para todo aquel que no es millonario.
    Saludos y mucha suerte.

    Responder
    • Gracias Martín por el comentario, yo entendía que la compra/venta de las cuotapartes dependía del mercado en la fijación de precio, ahora me sorprende mucho que en 2 años nadie quiera comprarlas. No te ofrecieron bajarle el precio para venderlas, perdiendo así quizás un poco de rentabilidad pero recuperando rápidamente el capital?

      Responder
      • Asi, es , me ofrecieron bajarlo y luego se firmo un contrato.
        Pero aun asi, sigue la cosa como esta, todo quieto y con capital parado que me serviria para empezar otra inversion.
        Una pena, pero la letra chica del contrato ataca otra vez…

        Responder
        • Estoy en tu misma situación. La propuesta es clara pero solo sirve si entras al sistema con posibilidades de finalizar los 240 pagos, de lo contrario es una »trampa». No solo te piden bajar el precio de venta de tu contrato para que sea mas tentador sino que además ese dinero que pagaste lo van haciendo ganar mas dinero mientras nosotros pagamos pesos como algo seguro y en el caso de la venta, te devuelven pesos, perdiendo un 8 o 10 % anual por inflación.
          En resumidas cuentas les sirve solo a ellos, si te va mal y no podes pagar las 240 como en mi caso, perdés mucha plata! Además la gente de Campiglia Pilay perdió un juicio contra Consorcio dado que el BCU los dejo operar en el sistema sin demasiados controles cuando recién comenzaron en 2009. Todo poco serio y transparente.

          Responder
        • Mientras esperas que te devuelvan tu inversión, la misma pierde valor dada por la inflación y a su vez ellos ganan dinero al haberla reinvertido en la compra de «certificados de participación» (con una rentabilidad del 5% anual) en su beneficios. Eso está en el contrato pero son unos usureros.

          Responder
  2. Yo soy una adjudicada de una unidad dentro de este sistema, mi experiencia ha sido muy positiva teniendo en cuenta que yo no podía acceder a una vivienda de ninguna otra forma de las que se ofrecen en plaza. No contaba con un ahorro previo ni cumplía con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Es cierto que hay otras posibilidades, como ser el Hipotecario, pero luego, al momento de la aprobación uno tiene que tener cierto capital ahorrado ya que no se cubre la totalidad de la vivienda, si bien vi esta posibilidad como una opción, tampoco me servía ya que yo no tenía dinero ni la posibilidad de ahorrarlo para cuando llegara el momento.
    Tome la decisión de entrar al sistema Campiglia Pilay, sabiendo que tenía que licitar para obtener una unidad y que podía ganarla en el corto plazo como no. Las opciones de licitar eran dos, una por dinero (que no lo tenía) y la otra por puntaje donde no había que poner ningún dinero extra, solo estar al día en el pago de las cuotas mensuales y presentar la documentación que se requiere para obtener el puntaje. Me presenté a todas las licitaciones que hubo por puntaje durante un tiempo hasta que tuve la suerte de ganar una, hoy mi unidad se está construyendo. Si bien en un principio mi idea era la vivienda, mi realidad fue cambiando y finalmente decidí que el destino será una renta (alquilando la unidad). En mi caso la inversión cambió su objetivo inicial, pero perfectamente podría ser vivienda o una inversión si decido venderla. Habiendo leído algunos de tus blogs, recomiendo buscar siempre una forma de ahorrar, cuando inicié con mi ahorro en Campiglia Pilay, hice de cuenta que ese dinero que destinaba al pago de mis cuotas no existía, que mi sueldo era otro, y de esa forma logre mi objetivo. La posibilidad de ahorro siempre está, solo hay que buscarle la vuelta y dar con algo que sirva según las necesidades o los objetivos de cada uno.

    Responder
    • Tu eres una de las personas que paga Campiglia para que hagan esos comentarios, increible, copiaste y pegaste lo que dicen ellos en sus medios.

      Esto es fácil, desde que entrás al sistema te mienten, todo el tiempo, te manipulan los asesores para que siempre hagas lo que quieran. Si no te asesoras bien, olvidate, tu dinero lo vas a ver si tenés suerte y cuando ellos quieran.

      A la única persona que le sirve el sistema es a la que paga los 20 años de cuota, o aquel especulador que compra la cuenta a alguien desesperado por venderla (muy pocos casos) o aquel que la compra para alquilar (ahí sirve mucho), pero nunca te dicen eso, al pequeño ahorrista, al clase media, le dicen que va a capitalizar sus ahorros y que lo puede sacar cuando quiera. Mentira!

      Para mostrar el departamento hay que pedirles permiso a ellos, pero ya al involucrarlos te cobran por la «gestión» un 3% de comisión + iva, aún si el cliente lo traes vos. Una locura! Segundo; para alquilarlo una vez que tengas tenencia te tienen que autorizar el inquilino. Tercero: solo te permiten usar sus escribanos, lo que habla claramente de que son tramposos, tienen espalada, abogados, siempre vas a perder. Pero no solo eso, para hacerte del departamento te piden garantía y en caso de que esta sea dinero (cercad de USD 10000), y tu vendas el departamento, te la devuelven hasta un año después. Otra perlita más!

      Obviamente es una abuso de posición dominante escandaloso, y estaría buenísimo que los denunciaran…

      Si de verdad son ahorristas NUNCA pongan su dinero en Campiglia Pilay, es imposible de sacarlo, es mentira que te lo devuelven capitalizado, pregunten si conocen a alguien que haya sacado el dinero capitalizado. ABSOLUTAMENTE NADIE.

      Durante el proceso te cambian de asesor, inclusive conozco varias personas que trabajaron allí que me dijeron que los ahorristas son los últimos, para ellos lo primero es Campiglia, no les importa nada.

      Con todo esto, no digo que no inviertan con ellos, simplemente les digo que investiguen bien, no crean cuando el asesor le dice «yo mismo tengo una cuenta»: ahí te manipulan; no crean cuando les mandan gráficas con cifras; no crean cuando les dicen que pueden salir siempre del sistema; no crean cuando los manipulan para que liciten y les adjudiquen el departamento porque a partir de ese momento son tus dueños y del departamento con el que soñaste.

      Hoy mismo con toda la situación del Coronavirus son de los pocos eslabones de la sociedad económica que no tienen ninguna sistema para ayudar a sus ahorristas, no les importás, solo quieren cobrar y se cagan en vos. Gran abrazo!

      Responder
  3. Martin, lo que te paso a vos me comentaron al inicio cuando hice el contrato que te podía pasar porque no es una inversión para dos años y si tenes pocas cuotas la devolución es más lenta como vender un auto. En mi caso, la experiencia fue muy buena porque el año pasado necesitaba dinero para una inversión y puse a la venta el contrato que había hecho en septiembre del 2009, el cual tenía 104 cuotas. Las mismas me la vendieron al 100% actualizado en un mes, dándome muy buena ganancia ya que como decía Rodrigo en el artículo el ICC le viene ganando por 4 puntos a la inflación.

    Responder
    • Pones dinero en $, (el mismo se deprecia un 8% promedio anual por inflación o sea que perdes poder adquisitivo año a año) y cuando venden tu contrato, te devuelven la suma en $ y a su vez por un total menor a lo invertido para que sea posible su venta. Es mi experiencia así que mejor decir la verdad para impedir que sigamos cayendo en su trampa.

      Responder
      • No es una trampa, para que te sea rentable tenes que llegar al final, lo que te permiten es una clausula de salida, yo me pude salir a los 5 meses, me descontaron los gastos obvio. Pero sali bien. Saludos!

        Responder
  4. El año pasado compre un contrato para mi hija, María que acaba de nacer. Cuando multiplico el valor de cuota de hoy $9.980 por 240 me da USD 81.193 por un departamento de 1 dormitorio que en plaza no baja de los 125 mil dólares, lo que me pareció una ganancia muy buena considerando que puedo ir aportando de a poco. Espero poder mantener el ahorro mensual en el futuro, ya que quiero que mi hija tenga un futuro mejor y una de las cosas que me dio tranquilidad, que el ahorro se invierte en ladrillos. espero que le sirva mi experiencia

    Responder
    • La opción de un dormitorio tiene la ventaja que tenes el día de mañana mayor público inquilino aunque la desventaja es que el valor del inmueble es menor por lo cual tu capital ahorrado va a ser menor. Cuando le compre el de mi hija de un dormitorio, la razón es que cuando venga el segundo puedo comprarle otro y no es mucho más que la cuota de dos.
      También me pareció bueno el de uno, que luego si decido tener antes el inmueble la cuota posesión es más chica por lo cual si por alguna razón no lo alquilo o va mi hija a vivir; no me va a ser tan difícil afrontar la cuota. Espero que te sirva

      Responder
  5. A mi nieto le paso lo mismo que a Martín estuvo dos años ahorrando y cuando quiso salirse firmo el contrato de baja; en noviembre vamos dos años de la baja y también quedaron de comunicarse si aparecía comprador pero nada; también envía mail pero sin resultados siempre la misma respuesta que no hay comprador:

    Responder
  6. Creo que el sistema está claro, solo hay que leer muy bien y pensar el cometido de dicha inversión. Yo entre hace 2 años y como comentaron anteriormente hago de cuenta de que ese dinero «no existe» por decirlo de una manera. Tengo 40 años y si todo va bien mi interés es tener una segunda vivienda a los 60 años a un precio inferior del mercado y no ser deudor de ningún banco. Si se complica dejo de ahorrar y pongo a la venta mi contrato aunque se que puede llevar tiempo dicha venta, dependiendo de la cantidad de cuotas pagas, precio, etc.

    Responder
  7. Hola. Una consulta. Alguien sabe si los traspasos se hacen con Campiglia Pilay de intermediario? Es decir, si yo quisiera vender mi parte, o comprar una, no podría ponerme en contacto directamente con quien la vende? Como en otro tipo de compraventas digamos, para tener la instancia de negociación, etc.
    saludos,
    Santiago

    Responder
  8. Hola Santiago, tengo entendido que sí se puede. Hace un poco más de un mes pusimos a la venta un contrato de 105 cuotas (más 16 aguinaldo), nos dijeron que podíamos presentar un comprador para acelerar el proceso. Aún no hemos tenido novedades desde Campiglia Pilay. El porcentaje al que se vende el contrato lo decide el vendedor (nosotros) por lo que no creo que exista problema en negociar por fuera.
    Saludos

    Responder
    • Gracias por la respuesta.
      Cuando pones a la venta un contrato tenes que seguir pagando las cuotas?
      No he visto ninguno a la venta (por ejemplo en mercadolibre) motivo por el cual pensé que no se podía.
      Me resulta raro que gente que haya pago 2 años le esté costando venderlo desde hace años. Quizás publicándolo en mercadolibre o alguna inmobiliaria a precios tentadores aparezca un comprador. Claro que si el plan es sacarle cierta rentabilidad puede ser que se demore.
      Saludos,
      Santiago

      Responder
      • Cuando ponés en venta el contrato dejás de pagar las cuotas. En mercado libre no encontré ninguno, pero sí encontré uno en un grupo de inmuebles en facebook de hace unos 2 años. Le escribí a la persona para saber como había sido su experiencia con la venta pero no me ha respondido.
        Saludos

        Responder
  9. Cuando ponés en venta el contrato dejás de pagar las cuotas. En mercado libre no encontré ninguno, pero sí encontré uno en un grupo de inmuebles en facebook de hace unos 2 años. Le escribí a la persona para saber como había sido su experiencia con la venta pero no me ha respondido.
    Saludos

    Responder
  10. Totalmente de acuerdo con su comentario. Siempre perdes plata, salvo que pagues las 240 cuotas pero 20 años con la volatilidad económica de nuestra región es muy arriesgado. Además no compras nada durante ese tiempo. Solo ves que hacen edificios pero eso no es garantía absoluta de que lo vas a obtener porque siempre te van a poner alguna traba. No lo recomiendo para nada. Yo sin aún haber podido vender mi contrato ya perdí 50.000 pesos de 380.000 que pague por sugerencia de ellos de ponerlo a un precio razonable. Sime dan 2000.000 no lo dudo y ellos ganan 180.000 en 2 años. No se metan!!!!! Ahorren o inviertan en otra cosa. Plazo fijo en UI del BROU por ejemplo. Menos rentable pero mucho más seguro.

    Responder
    • Totalmente, es como dicen más arriba. Nosotros también perdimos dinero por ponerlo a un «razonable». Cuando fuimos a cancelar el contrato nos dijeron que convenía ponerlo al 89% del valor del mercado, dijimos que en ese caso parecía que habíamos perdido plata y que hubiera sido más rentable ahorrar en UI, la responsable de atención al cliente no podía creerlo. Le pedimos que nos enviara el detalle de todas las cuotas que habíamos pagado. Hice la cuenta de pasar cada cuota a UI con el valor del UI del día correspondiente y efectivamente corroboramos que servía más comprar UI y ponerlas en una cuenta sin interés. Les enviamos la planilla a ver que nos decían, volviendo a pedirles una devolución y no nos respondieron ni un mail por 4 meses. Llamamos y 2 días después recién nos dijeron que nos esperaban para tener una reunión con los gerentes. No se disculparon por ignorarnos hasta que yo saqué el tema, de verdad lo sentí como una falta de respeto. En fin, los números estaban ahí y los había calculado bien, rompían los ojos. No pudieron seguir afirmando que había sido una buena opción para nosotros como ahorristas, pero sin embargo siguen con ese discurso en las publicidades.
      Cancelamos el contrato en octubre, tuvimos esa reunión en marzo, estamos en julio y nada… No lo recomiendo como método de ahorro. Además, como dicen más arriba, no les importás.
      Saludos

      Responder
          • Llevas más de la. Mitad… Y cuales son los motivos q te dicen de q todavía no te lo han vendido? Xq si necesitas la plata y tenes una urgencia como haces? Me habían dicho q ellos mismos tienen inversionistas y te lo compran rápido…

          • Es una cantidad
            Y en todo este tiempo nunca Campiglia te pudo vender el contrato? O no lo hiciste porque no te convenció el precio de venta?

          • Porque nunca se contactaron conmigo, me pidieron que bajara el precio, lo hice y nunca más nada. Me cambio el asesor de cuenta y nunca me avisaron, me enteré porque me había eliminado de un grupo que tenía con ella. Pero cuando no se me debitaba el dinero movían cielo y tierra para contactarme y cobrarme.

            Amigas mías llamaron interesadas en ingresar en pozos antiguos para ver si les ofrecían el mío y nada.

            Recién hoy se contactaron conmigo porque llame y me puse firme con ir a atención al consumidor, opción que estoy considerando y estudiando

          • Hola Josefina! Si manejas la opción de ir a atención al consumidor conta conmigo que también pensé en hacer algo al respecto. Al menos moverse para lograr que más personas no entren en este mal negocio. Nunca ofrecen los contratos que están para la venta. Quieren nuevos inversores para seguir facturando.

      • Lamento tu situación. Ahora supongo que te dijeron que lo pusieras al 89% del valor actual al momento de cancelar el contrato, no de los montos que aportaste.
        En ese caso, no perdiste dinero xq se ajustó x el índice de la construcción (ICC).
        El gravísimo error que cometen vos y quien comentó mas arriba es compararlo con la UI que es otro índice diferente, que además te implicaría abrir un nuevo PF todos los meses, etc para obtener ese resultado que mencionas. Si hubieras invertido en USD también podrías haber ganado mas o menos xq es un instrumento distinto.
        Lo que debieron haber mirado era como venía evolucionando el ICC contra la UI y ahí se ve claramente que en los últimos años venía perdiendo. O sea, si pensabas salirte en unos años ibas a perder respecto a la UI. Por otro lado, si pensabas en algún momento completar la inversión ibas a ganar xq las cuotas se te ajustaban por debajo de la inflación.
        Ahora me dirás que ellos te venden que el ICC le gana a la UI. Si, xq ellos toman en cuenta un período de 20 años, que es lo que dura la inversión. Como aún no hay un plazo completo toman desde 2009 hasta hoy y ahí si el ICC le gana a la UI.

        Responder
  11. Yo creo que invertir ahí no está pensado para abandonar la inversión. Yo iba a invertir pero al final leyendo acá y yendo a reuniones desistí (parecía medio trucho).
    Creo que es una pésima idea si no pensas terminar todas las cuotas. Pero si las terminas (o si salis sorteado antes y te dan apto, que es real porque conozco gente cercana que ya vive ahí) está bueno.
    Igual prefiero otras formas de ahorro. Ahorraría acá si ya tengo plata invertida en otros lados.
    Nadie te puede garantizar ademas que lo vayas a vender a un determinado monto. Se vende a lo que paga el mercado. Le pasó lo mismo al que compró una casa cash pre coronavirus. Hoy valdría mucho menos. No podés ir a quejarte con el vendedor y decirle que ahora vale menos.
    Yo tenía plata en SURA, que te juran y te perjuran que ahorran en carteras conservadoras, que nunca pierden, que tienen un incremento anual del bla bla bla y terminé perdiendo plata cuando empezó la cuarentena. No solo no gané, perdí bastante. Mas que si me hubiera quedado con la plata en pesos.

    Responder
    • Lo que si es cierto es que si vas preguntando por contratos que vendan (por ejemplo el tuyo), no te lo ofrecen. Por eso desistí de comprar. Porque la asesora me dijo «se puede vender cuando quieras» y entonces le dije que me interesaba comprar uno y no me mostró cuales vendían. Me insistía en que convenía comprar uno nuevo y adelantar cuotas…

      Responder
      • Es cierto. Jamás te ofrecen contratos a la venta dado que les interesa sumar contratos nuevos. Te los muestran por arriba pero no te los ofrecen. Si ellos quieren no te haces jamás del capital invertido. No sirve como inversión.

        Responder
  12. Mientras esperas que te devuelvan tu inversión, la misma pierde valor dada por la inflación y a su vez ellos ganan dinero al haberla reinvertido en la compra de «certificados de participación» (con una rentabilidad del 5% anual) en su beneficios. Eso está en el contrato pero son unos usureros.

    Responder
  13. Me comentaron que ademas de la cuota mensual podes entrar al sistema adelantando de 1 a 5 años y que compras las mismas a un precio menor, entrando con una rentabilidad de entrada del 10%?
    Alguien sabe si es verdad y como funciona eso??

    Responder
    • La clave de adelantar cuotas es que congelas precio hoy, ya que es en pesos, realmente vale la pena adelantar 5 años si podes, la «rentabilidad» esta ligada a los ajustes que te ahorras de cuotas, ademas de que te van a dar la unidad 5 años antes. Ejemplo si adelantas 60 cuotas el 1-01-21 a fin de 2021 pagaste 72 cuotas.
      sds

      Responder
      • Y si tenes que salir por alguna razón perdes más plata. El que entra al sistema que piense que es rentable únicamente si pagas los 20 años. No sirve adelantar cuotas ni intentar vender nada. Ni siquiera ellos te lo comparan a un muy bajo precio por lo que me dijeron. Si fuese así al menos salís perdiendo pero no tanto. No les interesa darte ninguna garantía. Si saliste…. perdiste .

        Responder
  14. En casa entramos al sistema como inversión hace 6 años, el negocio sirve si no tienes que salir.
    De entrada adelante el máximo posible de cuotas permitidas que fueron 60 (5 años) ,esas cuotas se las compras a alguien que quiere salir del fideicomiso.
    Ya llevamos pagas 72 cuotas más (6 años) en 9 años nos deberían adjudicar la unidad.
    El negocio de esto es no pagar cuota de ocupación, hay mucha gente que licita y luego de tener la unidad la vende y gana un 5-6% de lo invertido.
    En mi caso lo hicimos como un ahorro forzado, ya que tampoco queremos tener que administrar una propiedad ahora, como es para alquilar a futuro optamos por una unidad de un dormitorio, es lo que nos recomendaron.
    Yo entendí muy bien como funciona el método, siempre me aclararon y me dijeron claramente como funciona.

    Responder
  15. Hola, tengo un contrato adjudicado para la venta con 135 cuotas pagas de las 240, es para el edificio nuevo de Buceo. Mi idea es vender lo ya pago a u$70.000 , es de 1 dormitorio, tiene el pack mas caro de mejoras , según me explican se puede optar por entregar como parte de pago de la cochera.
    Por ahora esta todo para negociar, hasta octubre/22 la cuota es $12826 , mes de entrega del apartamento

    Responder
  16. Buenas, muchas gracias por todos los comentarios ya que ayudan para poder decidir. Hoy en 2021 estoy investigando para invertir mis modestos ahorros, hace 4 días andan en la vuelta noticias en los diarios sobre un nuevo: Fideicomiso Financiero Rentas Inmobiliarias Orientales donde está metido Pilay.

    Alguien me puede ayudar recomendamome otros blogs, foros, grupos de FB donde compartir experiencias e información sobre instrumentos de inversión?

    Muchas gracias

    Responder
  17. Hola, tengo un contrato de Pilay adjudicado con mas de la mitad de las cuotas pagas ,para ingresar en 10/2022. mi idea es venderlo a dolares u$70.000 , quedando un saldo de cuotas a pagar en $ directamente a pilay, esta la opcion de ocupar o alquilar y pagar la diferencia. Gracias

    Responder
    • Nada. No lo recomiendo porque eso de «cancelas cuando queres» es cierto…. «recuperas la inversión» MENTIRA. Además con lo que vos invertis ellos ganan porque reinvierten tu dinero (eso dice el contrato claramente), me molesta ese afán de no devolver tu dinero, al menos depreciado por inflación, luego de haber sacado ganancias con el mismo.

      Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación