Educación Financiera

mats

Educación financiera… ¿qué es eso?  Es algo que no se enseña en primaria ni en secundaria  ni siquiera en la universidad. Y es algo de total importancia en el mundo en el cual vivimos.

Veamos que es con un ejemplo:

Juan trabaja y recibe un salario por su labor, de ese salario debe pagar sus deudas, debe ahorrar (si puede), debe asegurarse un fondo de retiro, puede invertir para generar ingresos adicionales y debe pagar impuestos. Además vive en un mundo que está regido por factores externos, cómo la inflación, los intereses, los índices y los tipo de cambio, entre otras cosas.

A la larga hay un conjunto de factores y herramientas que si uno los conoce y los maneja adecuadamente, lo que logras es no llegar apretado a fin de mes y asegurarse un retiro digno.

Aprender eso, es educación financiera.

Seguro están pensando: ¿Pero si eso se puede lograr, por qué no se enseña en primaria!? Yo me pregunto lo mismo.

Yo me hago el siguiente razonamiento:

En muchos casos la mayoría de los problemas de stress hoy están asociados al dinero.

Los problemas de dinero se pueden solucionar si uno maneja las herramientas adecuadas de finanzas personales.

Las finanzas personales son una herramienta que nos puede liberar del stress.

Qué fácil!!!

Durante años me he obsesionado con las finanzas personales y la idea de esta página es aportar algunos tips que pueden hacer la vida de todos nosotros mucho mejor. En otras palabras quiero trabajar esa neurona financiera que todos tenemos en nuestra cabecita para que vos, si vos, no importa cuánto ganes, no tengas stress con tu economía.

Transformate en un Ninja de las finanzas!

ninja

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «Educación Financiera»

  1. Felicitaciones Rorro por este blog! (lo acabo de descubrir)
    Hace un par de semanas fui a comprar los libros de 3ero de liceo y con mucho agrado descubrí que tenía que comprar uno que se llama «Business». Lo compré, aun no lo miré. Después te cuento. Quizás sea la oportunidad de que la escuela o el liceo de este país me den alguna grata sorpresa, Claro que hablo de un liceo privado, con medio horario de inglés, donde el material y contenido de las materias de inglés es infinitamente superior a las «oficiales» de español.
    Te estaré leyendo 🙂

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación