Qué cara la comida!

Big-Mac

Big-Mac

Por mi trabajo tengo contacto con mucha gente extranjera que cada tanto viene a Uruguay y todos coinciden en algo, es un país caro, una de las cosas que les parece más cara es la comida, ya sea comiendo fuera o cocinando.

Y es verdad! también me toca viajar cada tanto y es muchas veces es mas barato comer en países Europeos que en en nuestro país.

Hay algo que se llama el índice BigMac,  wikipedia lo explica así:

El Big Mac Index (o Índice Big Mac, en español) es un índice publicado por la revista The Economist y es elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald’s.

La finalidad del índice es comparar, mediante el valor referencial de venta de la hamburguesa Big Mac perteneciente a la cadena de comida rápida McDonald’s, el costo de vida de los países donde se vende la hamburguesa, junto con establecer si las monedas locales están sobrevaloradas en relación al dólar estadounidense. El nombre del índice, por lo tanto, se toma a partir del nombre de la hamburguesa.

En otras palabras, cuantos dolares necesito para comer una hamburguesa según el país donde esté.

Adivinen donde está Uruguay? SEXTO!!! según el indice estamos un 24,7% arriba de lo que debería estar. Pueden ver el índice acá.

En resumen, Uruguay es un país caro en el contexto actual, con un dolar a la baja y sin miras de repuntar.
Pero la buena noticia es que esto es un ciclo, alguna ficha se va a mover y todo va a cambiar…eventualmente.
Usar la Neurona Financiera es cuidar los gastos ahora, ahorrar, invertir, porque cómo dijo Ned Stark: «The winter is coming» (el invierno está llegando)
La verdad no tengo idea que sea así, pero no está de mas tenerlo previsto.

 

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación