Fondo de protección de Sura: Inversión con poco riesgo

SUra

sura

Sura ofrece una opción de inversión que no requiere deposito inicial y que te asegura que tu dinero no perderá valor por culpa de la inflación.

Deben haber visto la campaña de Sura en la tele de «cual es tu número» con la cara de Laura Raffo… la verdad yo lo asocié a las AFAP y resulta que no tiene nada que ver.

El otro día me visitó Paula de Sura, una muy amable contadora que me contestó de muy buena gana cada una de las preguntas que le hice, y miren que puedo ser molesto cuando arranco a preguntar!

Sura Afisa es un fondo de inversión (o de ahorro) que no tiene nada que ver con las AFAP donde podés poner dinero y el staff profesional de Sura se encarga de invertirlo en instrumentos financieros de bajo riesgo y con rápida liquidez.

Eso se traduce en dos cosas, la primera es que no vas a ganar mucho dinero y la otra es que podes optar por el dinero rápidamente.

La idea es que uno deposita dinero en una cuenta de un Banco, y los chicos de Sura usan ese dinero para conseguir ganancias, eventualmente comprando UI o eventualmente comprando bonos de de Uruguay o Notas del tesoro, etc.

La idea es que uno puede el día de mañana decir: «me quiero llevar tanta plata» y en 3 días hábiles te lo dan girándolo a tu cuenta.

Lo que también está bueno es que no hay mínimo, podes tener 100 pesos y ver cómo crecen….

La rentabilidad es al menos la inflación, dado que la UI es uno de los instrumentos usados.  Y los fondos no tienen nada que ver con los de las AFAP (detalle importante)

Te cobran un 2% anual  del valor neto del fondo. Y me decía que la rentabilidad a año corrido está dando un 8%, más o menos la inflación y puede variar, dependiendo de los instrumentos en que inviertan. En todo caso es mejor que la opción de BBVA en UI

Me pareció una opción que está buena analizar y siempre es mejor que tener el dinero en el banco perdiendo valor por culpa de la inflación

Si alguien quiere contactar a Paula, me avisan y les mando el mail.

 

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

46 comentarios en «Fondo de protección de Sura: Inversión con poco riesgo»

  1. Rodrigo, ¿qué tal?

    Estoy interesado en participar en el fondo de inversión del que hablás en esta entrada. Si te animás, pasame la dirección de e-mail de Paula y la contacto.

    Saludos.

    Responder
  2. Rodrigo, primero gracias y felicitaciones por el blog ya que brinda mucha información a quienes no estamos cerca de las finanzas.
    Yendo al tema del artículo te quería consultar si como usuario estás satisfecho con el producto y si el retorno ha logrado mantener el poder de compra de los ahorros. Me gustaría comenzar a generar un fondo de emergencia y estoy viendo las opciones de manera no perder poder de compra, ¿Ésta sería una buena opción? ¿El retorno cubre la inflación y las comisiones que cobran?
    Muchas gracias!

    Responder
  3. interesante la info de sura , todavía esta vigente el contacto de Paula para tener mas info? tengo una suma que heredé la cual es muy poca para comprar una propiedad por ejemplo, capaz me daría para un auto pero ya tengo y por eso esta quieta en un banco en caja de ahorro en dolares.

    Responder
  4. Hola Rodrigo! antes que nada quiero felicitarte por esta tarea que venís realizando hace años, que para algunos (como es mi caso) ha sido tan provechosa y enriquecedora. Hace ya unos 3 años que sigo el blog y no me pierdo un artículo, y esta es la primera vez que escribo.

    Tengo una duda básica que aún no me queda clara (soy bastante ignorante en la materia), y es el tema de la comisión, pongamos por caso 2% anual del valor neto del fondo (como dice el artículo), cómo se calcula eso? me cuesta entenderlo teniendo en cuenta que se supone que uno puede ir haciendo aportes mes a mes, por lo tanto el valor neto iría cambiando, o me equivoco? Lo mismo me pasa con la ganancia, al decir que es X% anual, cómo se calcula la misma si el fondo va cambiando con los aportes? No logro entender el mecanismo, no se si será fácil de explicar, pero por las dudas consulto!.

    Desde ya muchas gracias, un abrazo!

    Juanjo

    Responder
  5. Buenas. Felicitacitaciones porque la verdad muy bueno el blog, tiene mucha iformación útil. La verdad muy bueno. Me parece muy interesante la opción que propones en el post. Me gustaria saber el contacto de Paula para tener mas información. Muchas Gracias. Saludos

    Responder
    • Hola María Noel, la pregunta si vale la pena no tiene una respuesta binaria, en realidad depende de muchas cosas, vale la pena comparado con que? Con el colchón, seguro! Con una inversión más rentable, quizás no, pero ahí ya comienza a jugar otros aspectos cómo la liquidez que necesites, el capital o el riesgo que puedas asumir. Espero haberte confundido más de lo que estabas 🙂

      Responder
  6. Hola Rodrigo, gracias por tus respuestas, además respondes rápido, gracias por eso también. Y vengo con otra pregunta, tenes algún contacto de Sura? Si tenes te agradezco, igual muchas gracias por todas tus respuestas.

    Responder
  7. Buen día Rodrigo!
    Gracias por el blog. Muy útil.
    Este entrada y todos los comentarios, ya tienen su tiempo.
    Hoy todo cambió y estamos en el contexto del coronavirus.
    Pasado este tiempo y en este contexto, ¿crees que sigue siendo rentable Sura?

    Gracias!

    Responder
  8. Hola! Tengo un dinero invertido en Sura hay alguna posibilidad de perderlo o lo que puede pasar es que debido a esta situación no gene rentabilidad ?

    Responder
  9. Rodrigo, primero gracias y felicitaciones por el blog ya que brinda mucha información a quienes no estamos cerca de las finanzas.
    Tengo una duda que aún no me queda clara y es el tema de la comisión, pongamos por caso 2% anual del valor neto del fondo cómo se calcula eso? me cuesta entenderlo teniendo en cuenta que se supone que uno puede ir haciendo aportes mes a mes, por lo tanto el valor neto iría cambiando, o me equivoco? Lo mismo me pasa con la ganancia, al decir que es % anual, cómo se calcula la misma si el fondo va cambiando con los aportes? No logro entender el mecanismo, no se si será fácil de explicar, pero por las dudas consulto!.

    Desde ya muchas gracias, un abrazo!

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación