El dólar llega a 30 pesos

In Noticias
Scroll this

Y el dólar llegó a los 30 pesos por unidad. No es la gran noticia, se veía venir que iba a pasar ese “límite psicológico” en algún momento. Tampoco es la primera vez que pasa, pasó en el 2002 y de hecho hasta trepó a 32 en algún momento.

La lectura que quiero hacer de esto nace en este artículo que escribí a principio de año dónde hablaba de inversión con poco dinero y dónde exploraba la opción de no hacer nada y guardar los dólares.

Para fundamentar la decisión decidí acudir a los que saben, esos estudiosos de la economía que logran hacer predicciones de que pasará en el futuro. En particular este artículo del diario el país.

Cito una frase que debemos leer en el contexto de un dólar a 30 pesos:

Economistas y bancos locales y del exterior prevén que el dólar cotice por encima de $ 26 a fin de año. Según el sondeo LatinFocus Consensus Forecast que elabora la consultora FocusEconomics —y al que accedió El País— los economistas y bancos del exterior prevén que el dólar en Uruguay cierre 2015 a $ 26,10 y en 2016 siga subiendo hasta terminar en $ 27,50.
En tanto, los bancos y economistas que respondieron la encuesta del Banco Central (BCU) estiman en mediana (se ordenan las respuestas de menor a mayor y se toma la del centro) que el dólar cierre a $ 26,80 a fin de este año y a $ 29,40 a fin de 2016.

Parecería que no le embocaron mucho, no?

Por eso cada vez que me encuentro con alguno de estos personajes que predicen el futuro en términos económicos no le creo nada de nada. Tiene más posibilidades de acertar Ana Clara que uno de ellos.

  • Marcos C.

    Las predicciones del dolar entran casi en la misma categoría que las predicciones meteorológicas y las opiniones de fútbol. Temas no exactos donde todos tienen opinión y nadie responsabilidad. Hay que darles solamente la importancia que se merecen (poca). De temas exactos muy pocos opinan.