fbpx

El ahorro está de moda

In Ahorro, Conceptos Básicos, Finanzas Personales
Scroll this

Alcancia

¿El ahorro está de moda? Analicemos algunos indicadores que nos dan una posible respuesta a esa pregunta:

Por un lado estamos (o estábamos) en un período de bonanza económica, la soja sigue cara lo que hace que entren más divisas y que el mecanismo se mueva. El salario real ha crecido, o sea que por más que haya inflación en la media la gente puede comprar más cosas.

En ese entorno, empezamos a ver empresas que tienen cómo negocio el ayudar a ahorrar.

Por ejemplo tenemos la gente de Campiglia&Pilay con su programa de “ahorrar en ladrillos” que aún no lo entiendo del todo, pero debo de hacerlos para contar de que se trata.

Por otro lado está la gente de Sura&Afisa que ya les conté acá que dan un paso más y crean la web http://www.aprendoaahorrar.com para dar tips de ahorro, algunos están buenos, otros no aportan mucho y son tendenciosos con su producto, cosa que tiene el mayor de los sentidos.

Los diarios también están siguiendo esta temática, el País sacó un artículo el 23/08 y otro el 24/08 sobre el mismo tema: Ahorro
Una vergüenza que levanten un artículo de por ahí en vez de escribirlo, en donde pueden mencionar al producto uruguayo Zetacuentas que ayuda y mucho para conseguir el registro de gastos y así el ahorro.

Hay algunas empresas más que empiezan a hablar de ahorro, lo que es muy bueno! Pero creo que en realidad deberían de hablar de educación financiera que es más general, no solo se trata de no gastar, sino de gastar responsablemente.

Además las modas pasan, cuando esto deje de ser rentable para ellos lo van a dejar de hacer, ahora, si aprendemos a manejar el dinero, si aprendemos el balance entre lo que entra y lo que sale… ahí es otra historia!

 

 

 

 

1 Comment

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *