fbpx

Definición de Objetivos para el 2014

In Conceptos Básicos, Finanzas Personales
Scroll this

El 2014 comenzó con todo y no hay mejor momento que el ahora para definir que queremos lograr en este año que corre.

En Neurona Financiera somos grandes fanáticos de la definición de objetivos, es que las Finanzas Personales no buscan otra cosa que conseguir algo, ese algo es un objetivo.

NinjaFlecha2

 

Tenemos los objetivos a largo plazo, por ejemplo retirarme con un ingreso decente que me de para vivir y tenemos los objetivos en el corto plazo, por ejemplo, que quiero lograr este año en términos financieros.

Les voy a poner algunos ejemplos de objetivos para el 2014 que podrían definir:

Tener un fondo de ahorro que llegue a cierto monto de dinero, acá explicamos cómo lograrlo. Es importante definir cual es el monto exacto y no dejarlo a voluntad de lo que sobra, ayuda tenerlo a la vista, por ejemplo en un post it en el escritorio.

Ahorrar para las vacaciones para el 2015 cómo te explicamos hace unos post

Aprender algo nuevo, un idioma, una profesión, un hobbie. Uno nunca sabe el día de mañana que puede pasar y capaz que ese conocimiento te ayuda. Son muchos los casos de personas que perdieron su trabajo y se han dedicado a su hobbie siendo así muy felices.

Cambiar de trabajo o mejorar el que tengo, ya sea la posición o el salario.

Eliminar algún habito dañino para mi bolsillo (o para mi salud) cómo fumar o comer todos los viernes en McDonalds.

Bajar algún gasto fijo recurrente.

Estos son solo algunos ejemplo, cada uno sabrá cuales le aplican o cuales más deberían de agregar. Lo importante es hacerlo, es marcar hacia donde queremos ir.  El hecho de definir un objetivo ya nos está haciendo estar un poco más cerca de alcanzarlo.

Un detalle importante es que los objetivos se deben escribir. Según los psicólogos cuando escribimos algo le mandamos un mensaje directo a nuestra mente inconsciente con eso que escribimos (por eso mucha gente estudia haciendo resúmenes)

Entonces, ahora misma, papel y lápiz y a escribir eso que queremos lograr este año.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *