fbpx

Cocinar en casa, la gran forma de ahorrar

In Ahorro
Scroll this

Llevar un registro de gastos me enseñó que se me iba mucho dinero en comida. Hoy no es tanto gracias a que tomamos una decisión: Cocinar

Analizando los gastos en Zetacuentas un día nos dimos cuenta que estábamos gastando mucho dinero en alimentación.  Yendo al trasfondo del tema nos dimos cuenta que el problema era principalmente dos:

1 – Algunas veces que comíamos fuera, lo que nos llevaba que el presupuesto se fuera al diablo. Dado que comer es caro.

2 – Al no planificar las comidas, muchas veces pensábamos con la panza y comprábamos cosas hechas que suelen ser súper caras.

Hoy ahorramos mucho gracias a que cocinamos. Ahorramos por todos lados, por un lado compramos ingredientes de temporada en la feria y cocinamos en función de lo que consigamos. Por otro ahorramos, porque al comer cosas caseras, uno puede regular la sal, la grasa y hacer comida más saludable (cosa que nos hace ahorrar en médicos)

Cuando cuento esto en el trabajo, siempre recibo las mismas respuestas, usualmente por parte de mujeres:

“No tengo tiempo de cocinar” 

Es gracioso como muchas de las que no tienen tiempo, después se ponen a discutir sobre programas de TV…
Cocinar no lleva tiempo, yo cocino de todo y no hay nada que me lleve más de 30′ de elaboración (en este momento se está haciendo un guiso de lentejas que me llevó máximo 20′ prepararlo)
Obvio, no hablo de recetas super complejas.

“No se cocinar”

Nadie nace sabiendo. Pero es un mito que cocinar sea difícil. Hoy en Youtube y en internet en general está todo lo que necesitas saber para cocinar, paso a paso. Piensen en una receta, busquenla en Youtube y seguro está… por ejemplo: “guiso de lentejas” trae más de 2.500 videos que explican cómo hacerlo paso a paso. A prueba de tontos

Un detalle interesante es que una familia tipo no tiene más de 10 recetas básicas que repite y repite.  Por lo tanto con saber 15 recetas ya estamos del otro lado y podemos cocinar lo que queramos.

Así que no hay excusas, a cocinar!