Chef personal

In Ahorro
Scroll this

El otro día hablaba con un amigo, muy versado en las artes de las finanzas personales, y me comenta que el era consciente que gastaba mucho dinero en comidas afueras y en deliverys, algo que le pasa a muchos uruguayos.
Su argumentación era también válido: “en casa no tenemos mucho tiempo para cocinar y menos para hacer las compras, que siempre llevan una eternidad.”

Basicamente lo que está haciendo mi amigo es intercambiar su tiempo de trabajo, que es lo que e genera ingresos, por el tiempo del señor de la pizzería que hace la comida que come todos los días. Prefiero pagar por tener mas tiempo libre con mi familia.

Esta aproximación parece una buena solución, siempre que se tenga el dinero para poder pagarla.  El problema es que mucha gente no tiene el dinero y vive esa vida igual, luego no llega a fin de mes o no logra ahorrar.

Tiene otra contra esta solución, que si bien no repercute directamente en las finanzas si lo hace de forma indirecta. No conozco mucha gente que cuando piense en un delivery le venga a la cabeza algo saludable. De hecho me cuesta encontrar en las Apps de deliverys comida sana, fuera del sushi.

Es verdad, la mayoría de las veces que pedimos comida, no es algo del todo sano y eso a la larga repercute en la salud, en el peso, en la vida y al final eso en las finanzas. Estar sano es mas barato.

Entonces, dada esta realidad de: “Pago el delivery porque no tengo tiempo de cocinar o porque no me gusta” uno se pregunta ¿Qué podemos hacer?

La mas barata es aprender a cocinar, pero eso no nos hace ganar tiempo y si no nos gusta, no hay curso mágico que produzca un amor en nosotros por las artes culinarias.

Si no quiero/puedo cocinar y tampoco quiero caer en deliverys existe una opción y es contar con un Chef personal.

Básicamente un chef personal es un chef, un tipo que vibra con cocinar, que es su pasión y su vida y que va a tu casa una vez por semana, planifica las comidas con nosotros, hace las compras y cocina.

Lo mejor de todo, es que es mucho más barato que el delivery, la comida es fresca y sabrosa, y no perdés tiempo en hacer las compras, cosa que además solemos hacer en lugares que no son los más económicos porque son los que están más cerca.

Hace un tiempo conocí a un joven chef que se dedica a esta tarea, que cocina cómo los dioses y que me contó cómo cada vez es más la gente que acude a sus servicios para ganar tiempo y no depender de que uno moto encuentre tu casa para poder comer.

Así que si quieren contactar a Juan Manuel: les dejo su teléfono y algunas fotos de su arte: 099055423

  • Beatle.Uy

    Muy buen dato y muy “ricas” las fotos. Mmmm.
    Hace años una compañera de trabajo nos contó que hacía lo mismo. Tenía una empleada que le hacía la comida para toda la semana. No era un chef sino más bien una de esas personas que cocinan muy bien y que tienen el toque “casero” que hace que las comidas sean ricas y sanas. La idea del Chef Personal es como un paso más allá.
    También tenés la opción de Club de Chefs (si no me equivoco en el nombre) al cual le pedís el delivery de la cena y te llega con instrucciones para calentarla correctamente. No es tan barato pero sí más sano que la comida del Gucci.

  • Picardo

    Excelente