Charla de Finanzas Personales en proyecto Nahual

In Noticias
Scroll this

El proyecto Nahual se basa en un grupo de personas que de forma honoraria y a costo personal reúne a jovenes y los instruye en conocimientos técnicos para poder insertarlos en el mercado laboral.

La idea nace en Argentina y un grupo de uruguayos la traslada a Uruguay hace unos años enfocada en una necesidad del mercado de tecnología que es el testing de Software que es una disciplina cada vez más demandada en las empresas. Gente que sepa hacer pruebas de software para aseguramiento de la calidad.

Se describe el proyecto en su página de Facebook de esta forma:

Nahual Uruguay es una comunidad cuyo objetivo principal es favorecer la inclusión social de jóvenes abriendo oportunidades de acceso a conocimientos y herramientas tecnológicas -enfocadas al testing de software- que faciliten su inserción laboral.

Es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, las ganas de progresar y de tener un mejor futuro; es una oportunidad para el crecimiento como persona.

Es una comunidad, una red, que se amplía y crece a medida que se van sumando colaboradores, organizaciones barriales que convocan, jóvenes participantes y empleadores que les ofrecen oportunidades.

Nahual Uruguay está inspirado en la experiencia llevada adelante en Argentina (http://www.nahual.com.ar/).
Si tenés ganas de saber más acercate y consultá enviando un mail a nahual.uy@gmail.com

Pero cómo si esto no fuera suficientemente bueno también ponen dentro de los conocimientos que imparten algunas habilidades “blandas” y una de ellas es justamente un taller de Finanzas Personales al cual tuve el agrado de ser invitado el sábado pasado.

Su idea es que si están preparando gente para salir al mercado laboral, también hay que prepararlos en entender como es la relación con el dinero, los mecanismos de crédito y la actitud que uno tiene para con el consumo entre otras cosas.

Yo aprendí un montón de la visión de los chicos que la tienen muy clara y saben que el éxito en sus finanzas el día de mañana depende de sus acciones el día de hoy.

Agradezco a la gente de Nahual por la invitación y confío que otras organizaciones tomen su ejemplo y pasen a ver las finanzas personales como una herramienta poderosa que les pueden otorgar dentro de sus instituciones.