fbpx

Blog de Ahorro

In Conceptos Básicos
Scroll this

No todo se trata de ahorrar, más  bien se trata de consumo inteligente, pero eso es solo una parte de las finanzas personales.

blog de ahorro

El otro día estaba en la placita cerca de casa y me encontré con un lector de Neurona Financiera que junto a su esposa paseaban a sus hermosas perras salchichas.

Luego de charlar un rato, Daniel, mi amigo, se despidió y me dice: “voy a ir a leer tu artículo de hoy” y ante la cara de interrogante de su esposa le dice: “Un blog de ahorro en el que escribe Rodrigo”

Me quedé pensando después de eso… en realidad no es la idea que este sea un blog de ahorro.

Creo yo que el consumo inteligente (prefiero ese término) es una pata del éxito en las finanzas personales y si es verdad que muchos artículos hablan de cómo ahorrar metiendo un poco más de cabeza a las compras. Pero eso está lejos de ser la clave del éxito.

Yo podría ahorrar mucho, pero endeudarme hasta el cuello con mi tarjeta de crédito por ejemplo.

En grandes términos, me parece que la clave en las finanzas personales es definirse objetivos financieros, para luego si usar mecanismos para llegar a los mismos, donde minimizar el gasto es una clave pero la inversión es otra.

Pensar en que Coca Cola es más barata a la hora de comprar creo que nos ayuda, pero saber qué hacer con el dinero que nos ahorramos es quizás más importante.

Desde Neurona Financiera hemos analizado algunos de los mecanismos de inversión sencillos con los que cuentan aquellos que no tienen muchisimo dinero, cómo Sura o ahorrar en UI o invertir en ganado, que es para aquellos que tengan más capital.

En resumen, Neurona Financiera quiere ser  un sitio que nos haga pensar sobre nuestra conducta financiera en el día a día, todo para llegar a nuestros objetivos.

Recomiendo leer las tres reglas del éxito financiero

 

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *