Ahorro programado de Scotiabank

In Ahorro
Scroll this

El otro día hablábamos de Ahorro en sueldo del BROU que es una forma de cubrir una necesidad de ahorro producto de aquello de que siempre gastamos todo lo que nos entra, entonces lo que hace es sacar la plata no mas llega a la cuenta, aquello que dice Kiyosaki de pagarnos a nosotros mismos primero.

Es una muy buena cosa esto de sacar la plata primero, pues siempre vamos a tener la tendencia a gastarnos todo lo que nos entra, cosa que está explicada en la ley de parkinson.

Dada esta realidad y cómo en Uruguay producto de la ley de inclusión financiera muchas mas personas están accediendo a tener cuentas bancarias es que otros bancos están ofreciendo esta clase de productos con variantes, en este caso vamos a analizar el producto ahorro programado de Scotiabank.

ahorro programado

 

Es una cuenta gratis, sin costos por apertura. Debe tener para la apertura USD 1000 o se equivalente en otras monedas y requiere que mensualmente se deposite al menos USD 100 o su equivalente en otras monedas, que puede ser pesos o Unidades Indexadas.

Una cosa que no me gustó mucho es que la plata se puede sacar de una cuenta pero también de una tarjeta de crédito. En lo personal no me gusta mucho la idea de endeudarse para ahorrar.
Te pagan un interés por ese dinero que debe estar al menos 1 año adentro del banco y un máximo de 5. No especifican en la web cual es ese interés.

En conclusión., es un poco menos permisivo que el BROU pero tiene la ventaja del ahorro en UI que asegura no tener que someterse a los riesgos de la inflación o en dólares si queremos especular

Independiente del análisis particular, me parece que está muy bueno que aparezcan estas herramientas que nos ayuden a trabajar en pro de nuestros objetivos financieros.

  • pdelosca

    Una opción más artesanal, pero más eficiente es programar desde eBROU una transferencia fija todos los meses a una cuenta en SURA.
    (obviamente que para esto debemos cobrar nuestro sueldo en BROU y tener abierta una cuenta en SURA).

    • Muy buena opción! En Itaú y Santander hasta dónde se no podes dejar programado este tipo de transferencias. Una pena!

    • Nashua

      Es una idea excelente. Soy nuevo en Sura, entré en el fondo de protección. Como comenté en otra publicación del sitio, mi idea era alguna opción que me cubriera en principio de la inflación y que tuviera cierta flexibilidad, al final me decanté por el Fondo de Inversión. Veremos que tal funciona, la atención hasta el momento debo decir fue 10 puntos, siempre a la orden para evacuar dudas, etc.