fbpx

Ahorrar hasta $8.000 sin perder nada a cambio

In Ahorro
Scroll this

Si bien no hay soluciones mágicas para las finanzas personales, muchas veces algunos pequeños cambios de nuestros hábitos de consumo nos pueden ayudar a mejorar mucho nuestra capacidad de ahorro.

A continuación voy a dar algunas ideas que llevadas a cabo nos pueden llevar a ahorrar hasta $8.000 por mes. Claro que no aplica en su totalidad para todo el mundo, pero quiero rescatar el hecho de buscar alternativas a gastos recurrentes para rebajarlos sin privarnos de nada, mas bien cambiando algo por otra cosa. Por lo tanto esto son algunos ejemplos que espero puedan abrir alguna cabeza.

En todo caso, hay que recordar que el ahorro siempre debe tener un objetivo, sin ese objetivo es muy difícil sacrificar algo y por ende ahorrar. Tengamoslo presente a la hora de tomar decisiones de ahorro

Cable

Hoy la mayoría de los Uruguayos cuentan con televisión por cable, ya se ha transformado en algo que hay que tener, sin pararnos a pensar si lo necesitamos o no. Conozco mucha gente que inclusive paga el cable para ver en su mayoría canales que están disponibles en aire. Hoy por hoy podemos vivir perfectamente sin televisión por cable sin sacrificar calidad de vida (*).
En mi caso no cuento con cable y soy un usuario de Netflix lo que cumple mis expectativas al 99% (el otro 1% lo resuelvo por otro lado)

En vez de pagar los $880 que sale un paquete básico de cable pago $206 pesos de Netflix. por lo que tengo un ahorro de $ 674

(*) El único caso dónde el cable vale la pena, según algunos, es para ver futbol. Si para ustedes ver un partido sale esos $ 674 está bien, pero tengan presente lo que están pagando por eso.

Boleto

Hoy el boleto cuesta $24 pesos. Supongamos que vamos y venimos todos los días a trabajar, gastamos $960 pesos al mes. La alternativa es la bicicleta de la cual hablé en este artículo y que trae mucho más beneficios que $960 al mes.

Comida en la Oficina

Si sos de los que se va a trabajar y ahí se acuerda que tiene que comer, tienes que ser consiente que estás gastando cómo mínimo $3.000 al mes cuando si cocinaras sería cómo mucho la mitad. Estamos hablando de $1.500 al mes!

Refrescos

Los adictos a los refrescos no se dan cuenta lo que les cuesta esos 32 pesos que consumen todos los días, pues en el mes nos implican unos $960, claro, no se nota porque es lo que se llama un gasto hormiga. De a poquito nos va haciendo un hueco en el bolsillo. Tomemos agua que es mejor para la salud y nuestro bolsillo.

Delivery

El delivery ese al que llamamos los sábados para comprar esas 20 empanadas a $45, nos implica unos lindos $3.600 por mes, cuando haciendo las empanadas a mano sería solamente $880 pesos según calculamos aquí.

Pan

El Pan y la leche son elementos básicos en nuestra dieta, ahora, el pan de horma del super no es barato (y otros tampoco). En el mes puedo gastar 420 pesos en Pan cuando si lo hiciera con una Panetera sería $100 nada más cómo calculamos aquí.

Compras

Se calcula que la feria es, al menos un 25% más barata que el super. Si gastamos $3.000 en frutas, verduras, quesos y dulces al mes, podemos bajar ese número a al menos $2.100 (en realidad calculo que es mucho más)
Todo esto nos suma un número cercano a $8.000 al mes. Quizás no aplique al 100% pero estoy seguro que esto nos puede despertar alguna idea más que nos haga ahorrar unos pesos. De hecho si tienes alguna idea más estoy seguro que a todos nos gustaría que nos la comentaras.