fbpx

Ahorrar en vacas

In Inversión
Scroll this

Hace unos días, Alfonso un amigo y asiduo lector me hizo llegar un folleto de Conexión Ganadera, una propuesta de inversión en ganado. Se las cuento…

vaca

La idea es sencilla, pones dinero, alguien que sabe lo invierte en ganado, hace todo el ciclo y cobras las ganancias sobre eso. Este alguien, por ejemplo conexión ganadera lo que hace es encargarse de conseguir los productores, colocar las vacas, engordarlas y venderlas. En resumen sos un terrateniente sin ver un centímetro cuadrado de bosta en tu vida…el sueño del pibe.

Un detalle acá es que ellos invierten en muchos campos, por lo que se minimiza el riesgo de que venga una inundación y liquide a todas las vacas. Aunque la rentabilidad es mayor, lo que hace que el riesgo también lo sea.

Les dejo los datos fríos del folleto:

Plazo de inversión: 6 a 18 meses

Monto mínimo: 15.000 USD  (A si, no podemos arrancar desde abajo)

Veamos un ejemplo que todo lo clarifica:

– Se compra un ternero de 250 kg a USD 2.1 el kilo = 525 USD

– Suponiendo que una compra en pantalla se tendrá que pagar 6,22% de comisión = 32,66 USD

– Suponemos que se traslada 300 Km el animal a su casita = 17 USD

– Conexión ganadera se queda con 15 USD + IVA  = 18USD

Hasta ahora la inversión es de: 593 USD por Animal

Suponemos que la vaca felizmente comienza a comer pastito, entonces comienza a engordar y mas o menos en 13 meses va a pesar 450 kg (eso quiere decir que hay 200 Kg de asado que hemos ganado)

Supongamos mismo precio de venta de la carne (2,1 USD el kilo) y una tasa del 11% que debemos de pagar, eso nos da que invertimos en los 13 meses 664 USD

Ahora, vamos a vender la vaca de 450 kilos a 2,1 USD eso nos da: 945 USD

Hay unos cuantos impuestos por ahí y teniendo en cuenta una tasa de mortalidad del 3% eso nos da que vendemos la vaca en 879,56 USD

Eso quiere decir que ganamos 215,55 USD en 13 meses. Una muy linda rentabilidad cómo verán.

Esto no  es ahorro en realidad, es inversión, por lo tanto hay mas riesgo.

 

Adjunto el folleto mal escaneado

conexion ganadera

 

9 Comments

  1. esos 215 dólares de ganancia por cada vaca faenada?? a el precio determinado por ternero con 15 000 dólares se comprarían algo como 28 terneros.
    La ganancia a los 13 meses sería de 215 dólares x 28.??

      • ellos invierten todos los 15 000 dólares? porque de ser así, haciendo números rápidos son como 6000 dólares en esos 13 meses divididos por mes serían algo como 460 dólares, 10 000 pesos aprox por mes!!!. Aunque no te paguen por mes, no creo que exista nada que valga 15 lucas que te de semejante renta. Aún teniendo alguna pérdida es mucha guita.
        Si lo comparamos con poner ese dinero pero en pesos uruguayos a plazo fijo, en 13 meses, si elegimos retiro mensual de intereses te dan $ 1400 o sea como 7 veces menos. Sin contar que encima tienes la pérdida lógica por inflación.
        Ni hablemos si directamente pones en dólares ese plazo fijo…la diferencia es enorme.
        Teniendo muchos ” montoncitos” de 15 lucas, la verdad que darían ganas de probar no?

        • Estoy de acuerdo que suena “demasiado rentable para ser verdad”. Supongo que habrá que hablar con ellos para ver la letra chica. Pero por lo pronto, es una cosa a tener en cuenta (si tenes 15K al menos)

          • como es la otra empresa ” competencia” de Conexión Ganadera?
            No recuerdo el nombre ahora, aunque alguna vez entré a una web de un negocio similar.

            Apasionante tema el de las inversiones y sobretodo que hacer con x cantidad de dinero, más que nada cuando no tienes una gran cantidad de efectivo, porque ahí, se me aclara el panorama. Casas para renta. Si te sabes administrar con los años es ir sumando propiedades.

  2. No he podido entrar a la página de conexión ganadera, pero lo que me da a entender ese folleto, es que al inversor le garantizan un 11% y ese sería su retorno ( aunque da a entender que estaría condicionado al precio de kilo de venta, pero no está claro). Los 215 dólares que se menciona al final, es lo que le queda al productor. Eso es lo que entendí..

  3. Pingback: Invertir en ganado

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *