fbpx

Afilando la sierra para poder aportar mas valor

In Herramientas
Scroll this

Una forma de aumentar nuestros ingresos es aportar más valor a las personas. Cuanto más valor aporto es probable que más me paguen por mi trabajo. 

Esa es la razón por la cual un profesional usualmente recibe más ingresos que alguien que no lo sea, ese profesional (y no me refiero a carreras universitarias sino a un experto en una materia) tiene un conocimiento o experiencia que lo hace valioso.

Hoy les quiero hablar de una herramienta que nos ayuda a estar en ese proceso constante de aprendizaje, que nos ayuda a tener más valor para aportar,  que es gratis y que es bastante poco usada por estos lares.

Podría hablar de libros, pero se que muchos me van a decir que no tienen tiempo de leer. No voy a hablar de leer (que es lo mejor siempre)

Me refiero a los podcast.

Un podcast es un “programa de radio” que se transmite por internet y que sigue ahí para que lo escuchemos cuando queramos, no debemos escucharlo en el momento que se emite.

Yo por ejemplo, tengo el Podcast de Neurona Financiera que se sube todos los miércoles, pero queda ahí luego para ser escuchado cuando se quiera.

La cuestión, es que muchos de nosotros tenemos “tiempos muertos” en nuestro día a día: esperar el bus, la ida a la facultad, la ida al laburo, la cola de una oficina, inclusive mientras hacemos ejercicio nuestro cerebro está inactivo y podemos estar aprendiendo algo.

Entonces, la recomendación es: dejen de gastar tiempo en redes sociales, en ver memes, en leer las noticias e inviertan ese tiempo en algo que les aporte valor, esto les va a terminar ayudando a crecer  y seguramente esto les haga ganar más dinero en el futuro.

Yo en particular uso una App española que se llama Ivoox que me resulta super fácil de usar y que tiene la particularidad que gran parte del contenido está en castellano. El rey de las herramientas es el Itunes o inclusive ahora Spotify se está posicionando. Si manejas ingles hay de todo.

Lo bueno de las App es que puedes descargar los episodios y luego escucharlos offline. Yo en los aviones me mato a podcast.

Mi recomendación es que busquen podcast por la temática en la que quieren profundizar y se centren primero en uno, luego agreguen más. Hay de todo!

Un buen comienzo, aunque los episodios son bastante largos, cerca de una hora, es el podcast: libros para emprendedores, donde se resumen libros de todo tipo que ayudan a emprender, desarrollar un negocio o habilidades blandas. Está genial.

Pero la recomendación es que naveguen en las categorías y busquen podcast que les generen valor, curiosidad, que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades.

Steven Covey decía en los 9 hábitos de la gente altamente efectiva que uno de esos hábitos era “afilar la sierra” en referencia en estar siempre perfeccionando lo que sabemos. Creo que esta herramienta es muy buena para estar siempre en mejora constante.

Si ya estás en esta onda de los podcast… ¿Cuál recomendás?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *