Adquirir cosas o adquirir experiencias

In Conceptos Básicos
Scroll this

¿En qué vale más la pena gastar dinero en una TV LED 50 pulgadas o en un viaje a Europa?

Ensayemos algunas respuestas a favor de la TV

“La TV LED me dura para siempre y el viaje son solo 20 días”

o

“La TV la disfruto todos los días y el viaje solo 20 días”

Quiero refutar esas respuestas simplemente haciendo uso de la memoria:

¿Recuerdan cuando eran niños? ¿Cuáles son los recuerdos más lindos?

Ok, no nos alejemos tanto… ¿Cuál es su recuerdo más lindo del año 2012?

Estoy seguro que en ninguno de los dos casos el recuerdo más lindo que tienen está asociado a una televisión y estoy seguro que está asociado a una experiencia. Es más, ninguno de los recuerdos lindos está asociado a algo físico.

¿Adquirir cosas o adquirir experiencias?

Esto es una verdad universal del marketing, que todo ninja de las finanzas personales debe saber: “Los humanos compran experiencias y no cosas”  Piensen en los reclames de Cerveza donde se ve el grupo de gente linda disfrutando de la amistad…tomando cerveza…¿Qué tiene que ver? Es una forma de poner en su cabeza la experiencia de tomar cerveza que no se parece en nada a tener que ir cada 30′ a mear porque la cerveza te llenó la vejiga.

Dicen que para muestra hace falta un botón, este es el reclame de un teléfono… si les dijera que es de un paño higiénico sería exactamente igual (hasta la forma).  Nada asocia al teléfono y todo asocia a una experiencia

Cómo ven, lo que están trasmitiendo son solo experiencias. Los publicistas se dieron cuenta que eso es lo que queremos comprar.

Así que la próxima vez que tengas que tomar una decisión entra una cosa o una experiencia, pensalo dos veces… a la larga las experiencias serán lo que nos llevemos a la tumba