fbpx

017. Consumo inteligente

In Podcast
Scroll this

Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Neurona Financiera, donde hablamos de finanzas personales, donde hablamos de inversión, donde descubrimos el sutil arte de dominar el dinero y que el dinero no nos domine a nosotros.

Este episodio está patrocinado por el II Congreso online de Educación Financiera del cuál les cuento de que se trata.

Hoy hablamos de algunas estrategias para consumir de forma más inteligente y gastar menos. Para todos los que piensan que no se puede ahorrar…siempre hay algo que se pueda hacer.

El próximo episodio viene de un lugar misterioso… pero mejor no adelanto nada

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

5 Comments

  1. Muy util nos informa de cosas muy importantes. Celebro tu iniciativa. Adelante Rodrigo!!!

  2. Hola Rodrigo, muchas gracias, hago unos aportes. El cable en zonas rurales no tienen muchas opciones además que no les llega internet. Por ese lado estan limitados, yo no tengo hace 2 años. En la comida en mi caso al ser vegana gasto muy poco al no comer animales, leche y huevos. Gasto 4 mil por mes y tengo un hijo. Separo el dinero por semana y me limito a eso. Si me falta algo tengo un margen de 200 mas por semana. Casi no voy al super prefiero comprar en el almacen si necesito algo. Como vos prefiero beneficiar a mis vecinos y no a grandes multinacionales.
    Respecto a la electricidad tengo el plan básico, pago 600 aprox por mes. El calefon si es solo una persona o son más y se bañan a la misma hora conviene desenchufarlo luego. Porque en el transcurso del día el calefon se enfría el agua por ende se prende y calienta el agua que ya no necesitas. Regalos casi no hago solo a mis familiares y les pregunto antes, aveces las invito de vacaciones o les doy el dinero. La idea de purificador de agua esta buena. La vengo manejando y estoy juntando para eso sale entre 6000 y 8000 porque hay dos o tres modelos. Me ofrecieron e 14 cuotas pero ni loca jeje sigo ahorrando para eso.
    Fumar aparte de perjudicarte económicamente te afecta tu salud. Yo fume 13 años y dejar fue lo mejor que hice.
    Voy a todos lados a pie o en bici por elección porque me encanta caminar. Tenía auto y lo vendí porque no lo usaba y aparte me generaba muchos egresos de dinero.
    Respecto al ejercicio tengo que poner mas voluntad porque lo único que hago es salir a caminar y pasear al perrito. Muchas gracias por compartir todo lo que sabes! Saludos.

    • Yo estoy también con el tema del purificador de agua. Me lo instalan la semana que viene en casa. Me ofrecieron uno que para dos personas da de sobra (modelo FF5600 por si te sirve el dato) y me sale $2590 que dura por 8 años. Los repuestos se cambian cada 6 meses y salen $1890.
      No se que tal son pero parecen buenos y serios
      La empresa se llama Clear Water y el tel es 094279131. No tengo nada que ver con ellos y aún no me lo pusieron, pero pasó el dato porque me parece cio mucho más barato de lo que comentabas. Sdos!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *