fbpx

015. Ganar dinero prestando dinero

In Podcast
Scroll this

Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Neurona Financiera, donde hablamos de finanzas personales, donde hablamos de inversión, donde descubrimos el sutil arte de dominar el dinero y que el dinero no nos domine a nosotros.

Este episodio está patrocinado por la gente de Gastón Bengochea Corredores de Bolsa que nos dan pelota a pesar de no tener mucho dinero para invertir.

Un episodio super técnico, dónde hablamos de mecanismos de inversión para ganar dinero a base de prestar dinero.

Algo que podemos hacer en un marco legal y hoy charlamos como.

En el programa hablamos de:

Espero que se entienda, porque quedó bastante información compensada.

Cualquier cosa, siempre me pueden mandar preguntas por el formulario de contacto. 

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar y agregar en su biblioteca de Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 Comments

  1. Aprovecho para dejar mi experiencia con Inversionate:

    Tengo invertidos en unos 7 prestamos desde Diciembre y la mayoria estan impagos.
    2 ya se pagaron, 4 nunca pagaron ni una cuota o dejaron por la mitad y solo 1 esta manteniendose mes a mes.

    Para mi, hasta que no mejoren el sistema con el que evaluan a los solicitantes no vale la pena reinvertir.

  2. Bueno, me ganaron de mano. Yo tambien iba comentar de Inversionate.

    Cuando decidí invertir no tenía donde buscar información de Inversionate, solo había leido un articulo en un diario. Espero que entonces esto sirva a alguien.

    Invertí en varias operaciones y me pasó lo mismo que comenta la otra persona. La mayoria no pagó así que perdí mas de lo que invertí. Cuando empecé a buscar en la página un dia me di cuenta que estaban dando prestamos a personas que no habian presentado por ejemplo recibo de sueldo. Es facil de chequear, vayan a las Solicitudes entren a cada una y van a ver que hay varias que dicen “Ingresos verificados” con una cruz, asi que no se verificaron.

    Tambien vi con otras personas, que algunos que habian pedido prestamos, al pagar alguna cuota ya subian de categoria. No parece a mi entender logico que de un dia para el otro alguien suba de categoria.

    Tambien hablando con algunas personas propusimos a Inversionate que por ejemplo la comision no la cobren al momento que se hace el prestamo (se le da el dinero a quien pidio), si no que se vayan descontando a quien pone el dinero en las sucesivas cuotas. Porque nos parecia que Inversioante cobraba su comision rapidamente, y nosotros que habiamos invertido, asi no nos pagaban ninguna cuota teniamos que pagar la comsion. Nos contestaron que “no”. Y ademas otras cosas que planteamos tambien nos contestaron negativamente.

    Tambien, cada tanto envian un mail con un excel con el estado de los prestamos. Cuando uno lo recibe se da cuenta que ese archivo es el control de deudores, y dificilmente se puede hacer un buen trabajo. Cuando una ve que en una columna a modo de diario dice “30/3 CP 17/4. 23/4 wp, CP 9/5. 9/5 wp, CP 12/5. 14/5, 17/5, 22/5, 28/5 wp …” …. Ese es el control? El 23/4 le mandaron Whatsapp, el 14/5, 17/5, 22/5 no se sabe que pasó, el 39/3 hubo CP (no tengo idea que es “CP”) …
    Ese archivo de Excel es como el dicho “Para muestra basta un botón”.

    Es solo un resumencito. Hay mucho para escribir.

    Definitivamente no recomiendo Inversionate. Perdí dinero y no soy el único, revisen el foro de neurona financiera.

  3. Hola! Prestar dinero tiene su riesgo y más cuando es a personas, de eso ni hablar. Es muy bueno lo que comentan, dado que no hice mucho énfasis en el riesgo en el episodio.

    Muchas gracias

  4. Hola, estoy invirtiendo en micheque e inversionate.
    Les cuento un poco.

    Con micheque, la experiencia a sido muy buena, destaco la seriedad del equipo, la atención personalizada que ofrecen realmente hace la diferencia.
    La plataforma y el modelo me transmiten mucha seguridad.
    Si hago una proyección anual de las ganacias, promedialmente estoy cerca de un 20 anual, que en pesos y sin intermediarios me parece un número muy bueno.

    En cuanto a inversionate, todo lo contrario.
    No pongo un peso más, y tiro cohetes si recupero el 60% de lo que invertí…
    Hoy día participo en unos 27 préstamos, de los cuales cerca de un 30% no pagó ni una cuota (y dudo que lo hagan en algún momento).
    Tengo que reconocer que al comienzo no supe minimizar el riesgo y en los primeros préstamos puse más dinero del que debía, alguno de esos son los que no están pagando.
    El secreto es colocar el mínimo monto posible en cada solicitud. Esa es una de las cosas buenas del modelo, entre varias personas se financia el préstamo.

    Por otra parte creo que la selección de solicitudes está fallando (el sentido común en varios casos)
    Algunas que decían “para cambiar la cañería de la cocina” pero en el perfil especificaba que el solicitante alquila, y cómo sabemos ese tipo de reparaciones corren por cuenta del propietario.
    Otra pedía dinero para pagar la anualidad del Liceo y claramente el monto no cubria tres meses de cuota.
    También vi solicitantes sin comprobante de ingresos calificados con letra C y no E que es el más riesgoso.
    Si bien nunca me comunique con ellos me parece que informar al inversor no es una prioridad.
    Recibo las facturas por la comisión que me cobran sin detalle alguno, y el informe en Excel es inentendible.
    Seguramente ellos sepan de qué están hablando pero creo que para el resto es chino mandarín.
    En fin, cómo decía no pongo más plata, voy a esperar a ver cuánto puedo recuperar.

  5. Concuerdo con lo que dicen de inversionate y agrego que prezzta es mucho peor. Las cosas que te suceden en prezzta son increíbles.

  6. Una lástima lo que sucede con Inversionate. Yo también invertí plata y (aunque no tanto como otras personas que comentaban) también perdí ya que hay personas “incobrables”.
    Me da pena porque es un modelo de inversión que tiene mucho potencial y la verdad estaba bueno. Yo sentía que de verdad podía ayudar a la gente con cada solicitud que decidía invertir, y además la rentabilidad era buena.
    Lamentablemente falla la implementación al no realizarse controles más rigurosos sobre las solicitudes y distintos perfiles crediticios de los prestatarios.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *